Quiénes somos

En la Carrera del Corazón, estamos comprometidos a promover la conciencia sobre la salud cardiovascular y a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades del corazón. Desde nuestra fundación, hemos trabajado incansablemente para marcar la diferencia en la lucha contra estas enfermedades que afectan a millones de personas en todo el mundo.

Fundación Metrofraternidad es una ONG ecuatoriana que nació en 1986 con el propósito de facilitar el acceso a la salud de alta complejidad, a quienes menos tienen, y más lo necesitan. En la actualidad, Metrofraternidad se enfoca exclusivamente en pacientes pediátricos, entre 0 a 18 años, que necesiten una cirugía de alta complejidad para resolver una enfermedad que pone en riesgo su vida.

Es así como Metrofraternidad se enfoca en Cardiología Pediátrica, Cirugía Pediátrica, Neurocirugía Pediátrica, Otorrinolaringología Pediátrica, Traumatología Pediátrica y Prevención de Ceguera Infantil, con la especialidad de Oftalmología Pediátrica.  En cada una de estas especialidades se tratan determinadas patologías, especialmente las que pueden ser resueltas con cirugías de alta complejidad, que requieran de médicos cirujanos especialistas, tecnología e infraestructura hospitalaria de primer nivel, y que normalmente son de difícil acceso en centros de salud públicos – e inclusive en algunos privados.

Para realizar este gran trabajo, Metrofraternidad cuenta con importantes aliados estratégicos que ayudan a la sostenibilidad de sus programas de salud. Uno de estos es el Hospital Metropolitano, único en el país con certificaciones de calidad internacional, que pone a disposición de los pacientes de la Fundación todas sus instalaciones, tecnología y personal de salud para asegurar una atención de primer nivel y en el mejor Hospital del Ecuador.

También contamos con el apoyo de alrededor de 60 médicos cirujanos y clínicos que, de forma voluntaria y gratuita, entregan su tiempo para los pequeños pacientes que tanto lo necesitan.

Y, un componente importante son todas las empresas, organizaciones y miembros de la sociedad civil que aportan económicamente con Metrofraternidad de diferentes formas, y con quienes compartimos este propósito de salvar vidas. Estas empresas y aliados estratégicos conforman la iniciativa social Juntos por la Salud Infantil y, con ellos, estamos trabajando en sumar nuevos aliados que nos permitan ofrecer nuestros programas de salud a  más niños y adolescentes que tanto lo necesitan.

Nuestra Misión

Cuidar de corazones y transformar vidas

Nuestra misión es educar, inspirar y empoderar a las personas para que adopten un estilo de vida saludable y tomen medidas preventivas contra las enfermedades del corazón. Nos esforzamos por crear conciencia sobre los factores de riesgo, brindar apoyo a aquellos que han sido afectados y financiar investigaciones médicas innovadoras que puedan conducir a avances en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

Nuestro Compromiso

  • Promover la conciencia sobre la importancia de la salud cardiovascular en la comunidad.
  • Fomentar la adopción de hábitos saludables, como una alimentación equilibrada y la práctica regular de ejercicio físico.
  • Brindar apoyo y recursos a las personas afectadas por enfermedades del corazón y a sus familias.
  • Financiar investigaciones médicas que busquen mejorar la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares.
  • Organizar eventos y actividades benéficas, como la Carrera del Corazón, para recaudar fondos y apoyar nuestra causa.

Unidos para marcar la diferencia

Con tu participación estás ayudándonos a recaudar fondos para realizar cirugías de corazón a niños de escasos recursos